Rabicorto_printable_halloween_final

En unos días llega una de las noches más esperadas y terroríficas del otoño, ¡la noche de Halloween! Pensando en cuanto les gusta a los niños hacer manualidades, recortar, colorear, pegar cosas y liarla tanto en casa con los papis  como en el cole, hemos diseñado unos adornos al “estilo Rabicorto” pero que pueden asustar mucho. Con ellos podéis decorar y transformar algún espacio de casa o de clase, en un lugar ¡aterrador y espeluznante! Es muy fácil, solo tienes que seguir las instrucciones y después dejar volar la imaginación para componerlo como queráis.  Vais a poder imprimir una casa encantada habitada por fantasmas, murciélagos y arañas.

1. Después de imprimir el pdf, cuyo enlace está al final del post, toca recortar. Nosotros hemos utilizado tijeras de dos tamaños y un cutter para las ventanas y las zonas más pequeñitas.

Rabicorto_printable_halloween_1

2. Una vez que tenemos todas las partes recortadas, calcamos los contornos en la cartulina que elijamos. Nosotros hemos utilizado una negra para que de más miedo.

Rabicorto_printable_halloween_2

3. Una vez calcado en la cartulina, recortamos  lo que ya será el resultado final de cada pieza para posteriormente pegarlos y montarlos.

Rabicorto_printable_halloween_3

4. Las partes más delicadas son las barandillas  de los tejados. Lo hacemos despacito y con la ayuda de una tijera pequeña y el cutter. Así lo repetimos con todas las partes.

Rabicorto_printable_halloween_4

5. Una vez ya recortado, tenemos que pegar las tres partes de la casa utilizando pegamento para papel o tela. Cuidado con los dedos que nos quedamos pegados!

Rabicorto_printable_halloween_5

6. Apretamos fuerte, fuerte unos segundos para que no se despegue y damos la vuelta.

Rabicorto_printable_halloween_6

7. Toca poner los soportes para que después quede de pie. Doblamos por donde hemos marcado con puntitos y le ponemos el pegamento a la parte más pequeña.

Rabicorto_printable_halloween_7

8. Apretamos fuerte una vez más para que no despegue y la ponemos de pie. Hay que tener la precaución de pegar los dos soportes un poco metidos hacia dentro del filo de la casa, 1 cm más o menos, para que no se nos vuelque hacia delante cuando lo pongamos de pie.

Rabicorto_printable_halloween_8

Una vez terminada, podeis decorar con el atrezo que más os guste. Nosotros compramos una tela de araña negra e hilos blancos para que nuestra araña gordota estuviese como en casa. También queda muy chula colgada con hilo de pescar, como están los murciélagos, dando la sensación de que vuelan.

Ahh! No os olvidéis de disfrazaros, contar historias de miedo y sobretodo poner una vela en la ventana si no queréis que los espíritus os visiten por la noooocheeee….. ¡¡BOOOOHHH!!

Rabicorto_printable_halloween_final

Descargar printable Halloween

One thought on “Printables para Halloween

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *