Rabicorto_Montessori_Apps_noños

Volvemos al Blog con una nueva app basada en la metodología Montessori, con la que podremos practicar los conceptos básicos que permiten resolver operaciones de sumas y restas con números largos. Ha sido creada por Les Trois Elles, empresa fundada por tres amigas que decidieron emprender un proyecto común: aportar un nuevo sentido pedagógico a las apps, creando aplicaciones para niños basadas en la pedagogía Montessori. La aplicación ha sido desarrollada conforme los principios pedagógicos del método, que se basa en la autonomía, la independencia, la iniciativa, la capacidad de elegir y el desarrollo de la voluntad de los niños, junto con el orden, la concentración, el respeto por los otros y por uno mismo. La metodología Montessori fue desarrollada por la Doctora María Montessori, a partir de sus experiencias con niños en riesgo de exclusión social. Basó sus ideas en el respeto hacia los niños y en la impresionante capacidad que tienen de aprender. Consideraba que si se les daba la oportunidad de utilizar la libertad desde los primeros años de su desarrollo, el niño llegaría a ser un adulto con todo lo necesario para hacer frente a los problemas de la vida. Bajo la premisa de que los niños son sus propios maestros, que los adultos solo deben guiarlos y darles a conocer el ambiente de forma respetuosa y cariñosa, María Montessori luchó con el fin de reformar la metodología de la época.
Desde Les Trois Elles han sabido plasmar todos estos valores, reflejandolos perfectamente en la app de la que hablamos hoy. Está recomendada para niños de entre 6 a 9 años. Los niños pueden aprender a través de tres actividades temáticas y características del método: estampillas, ábaco y pizarra, además de añadir tres divertidos juegos: operaciones con dígitos faltantes, Wiz Quiz y el juego de burbujas, con los que ganarán puntos que podrán canjear en el Monster Shop por piezas para construir monstruos chulísimos.

Rabicorto_Montessori_Numeros_laminas_niños_2

Rabicorto_Montessori_Numeros_laminas_niños

Rabicorto_Montessori_Numeros_laminas_niños_4

Rabicorto_Montessori_Numeros_laminas_niños_5

Rabicorto_Montessori_Numeros_laminas_niños_3

Una aplicación muy recomendable, con un método que enseñará a los pequeños de la casa que las matemáticas son divertidas y fáciles. Como diría María Montessori, “Nadie puede ser libre a menos que sea independiente” así que descargad la app y ¡a disfrutar de las mates!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *